Sabbath message in Spanish

Sabbath message in Spanish

Apr 26, 2019

reprinted from the Sabbath Recorder, May 2015.

by Paul Marquez

“A soul tired from the efforts of life,

needs a Sabbath, a refuge

that gives meaning to existence.”

El alma cansada de los afanes de la vida, necesita un Sabbath, un refugio que de

sentido a su existencia. Una torre fuerte, donde podamos ir y descansar de nuestros miedos y ansiedades.

Descansar de las preocupaciones cotidianas que marchitan el espíritu. Necesitamos un oasis espiritual, donde encontremos reposo divino, para la inquietud humana. En su misericordia Dios estableció un reposo, físico, espiritual y emocional. Un reposo que está al alcance de todos, sin importar nuestra condición social y económica, que va más allá de nuestro origen étnico o escolaridad. Es gratuito, todo aquel lo puede tener. Es el Sabbath semanal que

estableció desde la creación del mundo, su Palabra dice: Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación. Génesis 2:2-3. El Sabbath, es un día de renovación, de restauración, es un tiempo para recordar que Dios es nuestro creador, y que todo el universo es obra de sus manos. Cuando el ser humano

recobra su origen, puede vivir sin temor y sin angustia, puede esperar el futuro sin ansiedad, porque está seguro de su pasado. El Sabbath es un prototipo de Cristo, significa que descansamos de nuestras obras para ser justificados y confiamos en las obras de Cristo para ser justificados. El Sabbath no sólo es la oportunidad del ser humano de recordar que Dios el creador sino también la oportunidad de recordar que Cristo es nuestro Salvador. Es el reposo divino para la inquietud humana. Jesús dijo: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. S. Mateo 11:28 Jesús es el verdadero reposo, El es único que puede dar sentido y paz a nuestra existencia, El propósito del Sabbath es señalar al Cordero Divino como el verdadero reposo, para el alma cansada, es recordarnos que en Cristo tenemos total descanso. Es un recordatorio de que en Cristo cesan nuestros esfuerzos para ser salvos, y de que sólo en Jesús hay verdadera paz y tranquilidad. En Jesús podemos descansar plenamente de nuestras cotidianas preocupaciones, de nuestros miedos y aflicciones, El Sabbath es la invitación que Dios nos hace para recordarle a El como Creador y Salvador. Dusfrutemos pues felices del descanso que Dios ha provisto para la

humanidad.

— Paulino Márquez,

Redemption Evangelical Fellowship

Riverside, CA

Clip to Evernote